domingo, 2 de enero de 2011

¿La reintroducción de predadores puede ser la clave en el control de aves-plaga?

¿Puede ser el futuro del control de aves urbanas?

Del artículo se desprende que a la larga o a la corta nuestras ciudades acogerán a los halcones, pero que difícilmente serán un factor determinante en el control de las aves-plaga.
(Fotografía del artículo)

Me temo que el número de palomas y cotorras de nuestras ciudades, sobrepasa en mucho lo que necesitan para alimentarse los halcones. La población de predadores debería ser tan importante en un espacio reducido, que no lo hace posible, ya que los halcones son eminentemente territoriales y no toleran la competencia en su ámbito de influencia...
así que tendremos que seguir luchando, reduciendo fuentes de alimento, protegiendo nuestros edificios (reduciendo hábitat), en algunos casos capturando y porqué no, aliándonos con los halcones.

5 comentarios:

plagapalomas dijo...

suscribo el comentario David. yo tampoco creo que alcones sean soluciones. Ciertamente los alcones no darían abasto comiendo palomas para acabar con las bandadas. Además, pondría de los nervios a los frikis que los vieran zampándose una paloma. Algunos intentarían quitarle la paloma para llevarla al veterinario.
antonio
PLAGAPALOMAS

David Rubio dijo...

Muchas gracias plagapalomas, ya tiens toda la razón...

Salud y feliz año

David

Luis Rejat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Rejat dijo...

Buenos días, David.
¿Cómo es que el dia 2 ya teníais La Vanguardia del día 3?
Lo más exagerado fue el titular que aparecía en la portada de la edición en papel, donde ponía: "Los halcones mantienen a raya a palomas y cotorras". Extraordinariamente sensacionalista, ¿verdad?
Saludos.
Si en algún momento necesitas boletaires me gustaría volver a intentarlo.

David Rubio dijo...

Hola Luis,

Cómo buen periodista el Sr. Antonio Cerrillo pone un titular atractivo que de ciertas ganas de leer el artículo, pero en cambio si te lo lees no lo es en absoluto y está bien fundamentado. Gracias por visitarme y contento de saber de ti.
Un cordial saludo
David Rubio

PD: Creo que el tema de las fechas es un problemilla de Blogger ya que por ejemplo la entrada de hoy me la ha fechado de ayer...je debe ser la resaca de los Reyes